Trámites que se deben realizar cuando uno cambia de domicilio

tramites mudanza

Cuando nos mudamos de casa y cambiamos a una nueva dirección debemos comunicarlo a las empresas de suministros (agua, luz, gas) y también a las administraciones publicas. Estos trámites se realizan tanto en la compra de la primera vivienda como si nos cambiamos de alquiler, sean las veces que sean. Cuanto antes avisemos de ello mucho mejor ya que lleva su tiempo y para evitar sorpresas de que nos lleguen notificaciones importantes al antiguo domicilio, etc.

Los sitios donde debemos comunicarlo son:

-          El padrón Municipal del Ayuntamiento: primer lugar donde debemos acudir porque el resto de empresas y sitios nos van a solicitar este documento. Debemos presentar el DNI y el contrato o las escrituras de la casa.

-          Hacienda: se realiza cumplimentando el modelo 030 que podemos descargar en la web o comunicarlo por teléfono.

-          Dirección General de la Policía: presentando el antiguo DNI, una foto, y el volante de empadronamiento. Previa cita.

También debemos comunicarlo a la seguridad social y en el centro de salud para ver si nos corresponde acudir a otro y para que si nos tienen que hacer llegar algún resultado de pruebas o notificación urgente no vaya a la antigua dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>