En 2015 tendrán fin los contratos de renta antigua

Fassade eines Altbaus in Potsdam, Deutschland

La finalización de los contratos de arrendamiento de locales de negocio con renta antigua, prevista para el 1 de enero de 2015, reactivará el mercado del alquiler en España. Así se desprende de una encuesta realizada por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid entre sus colegiados, de cuyos resultados se puede destacar que un 74,20% de los Apis consultados cree que los contratos de los locales comerciales no se van a extinguir. De este 74,20% de participantes, un 48,39% cree que se negociará la renta directamente entre el propietario y el inquilino antes de que acabe el año y el otro 25,81% aventura que los propietarios exigirán para la renovación una renta de mercado.

En relación al impacto que tendrá la extinción de la renta antigua, el 38,71% de los profesionales del mercado del alquiler creen que la extinción de los contratos de renta antigua les afectará de forma positiva por las nuevas oportunidades de negocio que se abrirán en los próximos meses. Y, por el contrario, sólo un 9,68% de encuestados entiende que el impacto les resultará negativo. En cambio, un 51,61% de profesionales entiende que este cambio no afectará a su actividad profesional.

Por otro lado, de la encuesta también se desprende cómo un 16,13% de consultados creen que los locales saldrán a la venta directamente, lo que significa que la extinción de los contratos de renta antigua también contribuirá a reactivar el sector inmobiliario.

Información recogida de El mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>