La mudanza, aparte de quitarnos horas de sueño, también nos puede causar daños en la espalda si no cargamos los objetos, muebles y cajas como es debido.
Antes de nada, es importante que lleves ropa y calzado cómodo, evitando los tacones o zapatos rígidos. Es bueno comenzar por hacer un balance de todo aquello que vamos a mover y recuerda que es mejor emplear varios viajes que hacer uno solo con carga excesiva.
Si son muchas las cajas a trasladar de un sitio a otro, procura contar con ayuda, siempre habrá un amigo o familiar dispuesto a echarte una mano, sobre todo con las cajas más pesadas. Asegúrate de que levantas el peso de manera correcta, es decir, que te agachas flexionando las rodillas y agarrando el objeto con fuerza. Si solo flexionamos la espalda, nos podemos lesionar y la tarea resultará más difícil.
Conviene realizar pausas de vez en cuando para evitar un sobre esfuerzo, y en el mercado podemos encontrar protectores lumbares que nos sujetarán la zona evitando lesiones.
En Mudanzas Hércules contamos con un amplio equipo de profesionales que te ayudarán con el proceso de traslado y carga de muebles y cajas desde un sitio a otro para que tu espalda sufra lo menos posible.