Cómo proteger tu espalda durante una mudanza

cuidados-espalada

La mudanza, aparte de quitarnos horas de sueño, también nos puede causar daños en la espalda si no cargamos los objetos, muebles y cajas como es debido.

Antes de nada, es importante que lleves ropa y calzado cómodo, evitando los tacones o zapatos rígidos. Es bueno comenzar por hacer un balance de todo aquello que vamos a mover y recuerda que es mejor emplear varios viajes que hacer uno solo con carga excesiva.

Si son muchas las cajas a trasladar de un sitio a otro, procura contar con ayuda, siempre habrá un amigo o familiar dispuesto a echarte una mano, sobre todo con las cajas más pesadas. Asegúrate de que levantas el peso de manera correcta, es decir, que te agachas flexionando las rodillas y agarrando el objeto con fuerza. Si solo flexionamos la espalda, nos podemos lesionar y la tarea resultará más difícil.

Conviene realizar pausas de vez en cuando para evitar un sobre esfuerzo, y en el mercado podemos encontrar protectores lumbares que nos sujetarán la zona evitando lesiones.

En Mudanzas Hércules contamos con un amplio equipo de profesionales que te ayudarán con el proceso de traslado y carga de muebles y cajas desde un sitio a otro para que tu espalda sufra lo menos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>